Curso “Fotogrametría digital con UAV: vuelo y tratamiento de imágenes” en la Universidad de Vigo.

Los días 27 y 28 del pasado mes de Septiembre, Gonos Topografía impartió un curso sobre sistemas de captación de imágenes aéreas y su posterior proceso en el CACTI (Universidad de Vigo). Dicho curso, lo realizaron diversos alumnos provenientes de ámbitos diferentes como la formación universitaria como profesorado hasta empresarios con expectativas de negocio dentro del campo de los UAV pasando por desarrolladores de sistemas similares. Se dividió el curso en dos días y dos programaciones diferentes. El primer día, destinado al estudio del plan de vuelo, teoría del cuadricóptero, estudio de la zona a tratar etc. estando el segundo día, destinado al tratamiento de las imágenes y datos crudos obteniendo como resultado final, una ortofoto de alta resolución y un DEM de precisión.

Nos desplazamos hasta el municipio de Vincios donde estuvimos tomando varias imágenes de una zona determinada que, posteriormente estuvimos restituyendo obteniendo los resultados ya descritos.

Espero desde Gonos Topografia, que haya sido muy productivo para todos los asistentes al curso, como así pienso que fue, y próximamente podamos convocar mas cursos como este que acerquen a otros posibles usuarios o interesados al mundo de los drones no tripulados para la captación de imágenes y posterior tratamiento de las mismas.