Pix4D, la mejor herramienta en fotogrametría digital

Una vez iniciado el camino de Gonos Aérea como escisión propia de Gonos Topografía como ente independiente de esta, y a su vez, dentro del mismo ámbito, y viendo el enorme potencial de esta dentro del ámbito de la fotografía y fotogrametría aérea, nos arriesgamos a investigar mas sobre los diferentes tipos de software orientado a la fotogrametría y mas específicamente, dentro del campo de los UAV.

Entre todos, destacaba uno no solo por su juventud, precio y accesibilidad sino, por la profesionalidad del equipo que lo componen. Se trata de Pix4D, software con origen en Suiza y creado por Christoph Strecha proveniente de la universidad de Laussane y con gran trayectoria en la investigación en fotogrametría digital orientada a UAV.

La máxima aportación de este software es la gran capacidad de absorción de datos e interpretarlos simultáneamente para, completar un ortomosaico de altísima resolución y modelos digitales de elevaciones con una precisión muchísimo mas que admisible para la obtención de cartografía que es, uno de los aspectos que mas nos interesan a Gonos de manera empresarial y a mi, de manera particular.

Dicha cartografía, obtenida con Pix4D toma un carácter especial hasta ahora nunca vista desde el punto de vista de la topografía clásica.

Ahora los proyectos son mas seguros que nunca y obteniendo resultados en tiempo record. También abaratando los costes ofreciendo un enorme beneficio.